miércoles, 16 de enero de 2019

Microhistorias: El balazo

Ciudad del Río


Algunos rumoran que quiere suicidarse. Ella, sin escucharlos, busca la oscuridad como refugio. 

¿Quiere autodestruirse? Hay en la comunidad científica quienes afirman que es suicida y no en vano, como aquellos que somos capaces de morir por la vida, adorna detalladamente las calles de Medellín. Le decimos 'la hoja de balazo' y es el único balazo que quisieramos escuchar en la ciudad. 

La realidad, cruel, se empeña en ignorarla y nos aturde con sus sonidos reales que arrastran con otras balas vidas sin control, sin sentido, con dolor. Balazos menos verdes, menos luminosos.

Pero ella, a quien también le gritan 'monstera deliciosa', 'costilla de Adán' y 'manos de tigre', no se rinde y sigue buscando, entre los más grandes, alguna forma de sobrevivir. Aunque le falta la luz, lo logra en los espacios menos luminosos de la naturaleza.

Su paso por el mundo le deja ciatrices, tiene varicela; pero, aún así, decide cobijar a esta ciudad que tiene dientes y que a veces pasa como un gigante mordiendo cada uno de sus filos. #Microhistorias. 

*Curiosidad: Junto a algunos musgos y helechos, la 'monstera deliciosa', de donde sale 'la hoja del balazo', es una planta capaz de sobrevivir y de crecer en la oscuridad, con los valores lumínicos más bajos. Es una planta valiente, que sabe adaptarse a la crueldad y a la ausencia de la luz. Medellín, 15 de enero de 2019. 

No hay comentarios: