domingo, 6 de enero de 2008

Lo que realmente soy frente a una escena en el mar

Aunque mi nombre contradiga mi posición, no soy una mujer de agua. Le temo a las profundidades y cuando estoy más allá de los límites alcanzables de la tierra puedo entrar en pánico, enloquecer y vivir de frente el ataque irracional de los misterios marinos.

Este blog, aunque nunca lo dije antes, recibe el nombre de ‘Escena en el mar’ en honor a una película de Takeshi Kitano en la que el director, además de dar paso a los relatos marinos mediante una estética admirable y gran profanidad artística, deja en evidencia la aventura, los silencios, los sueños, las esperanzas, el desden y los finales tristes e inesperados.

Eso es el mar, un territorio feliz e inesperado, un lugar inestable, seguro e inseguro, una plataforma para dar paso a la vida y a la muerte. El mar es el misterio de los barcos, los piratas, los bucaneros, las sirenas, los viajes, los aventureros.

Estas son algunas de mis imágenes recolectadas de lo que es una verdadera escena frente al mar.



El mar siempre tiene algo de misterio que produce temor y adicción. La fascinación por la gran masa de agua y sal es infinita y la deuda con las historias navales es constante ¡Oh mar! Lugar que guarda los deseos de viajar, de ver lo que no se puede ver y vivir tantas aventuras como son infinitos los peligros.

3 comentarios:

Byron Alaff dijo...

A el mar le tengo miedo, pero me gusta verlo desde la playa, es un buen espectaculo.

Muy chido tu blog.

Saludos.

trejos-comics dijo...

HOLA... UN SALUDO DESDE LA TIERRA DEL CAFE... :) ESTABA POR AQUI LEYENDO Y CUROSEANDO EN TUS TEXTOS... MUY INTERESANTES... EN CUANTO AL MAR... ES FASCINANTE EL DIOS POSEIDON... CON TODOS sUS MISTERIOS Y MITOS... AQUI HAY DOS MARES ESPECTACULARES E INCREIBLEMENTE NO SOMOS UNA NACION MARITIMA... ES RARO QUE NO SE APROVECHE ALGO ASI... DEBERIAMOS SER COMO LA ATLANTIDA... :/... BUENO... MIS FELICITACIONES. :)
www.trejoscomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola. Sigo en esto de cureosear tus textos. ¿Cómo di a parar acá? Ni yo te lo puedo explicar.. A ver, primero entre al d eun amigo, luego al de un amigo de mi amigo, luego al de un amigo del amigo de mi amigo... &%/&Q!/(! EN fin. Llegué a donde vos. Yo soy de tierra caliente, cerca al mar, del Urabá Antioqueño... Es bacano ver como la gente del interior se fascina con el mar y los atrdeceres frente al mar... Yo quizá no pueda hacerlo porque siempre lo he tenido ahí, es como si vos trataras de escribir un poema sobre no sé, la calle Colombia... No es igual lo sé, ni yo soy capaz de escribir un poema sobre la calle Colombia... En fin, es algo parecido. Toda esta verborrea sin sentido para decir que escribiís bien. que bacano tu blog. que por aquí me pasaré de vez en cuando. Chao.