sábado, 23 de febrero de 2008

Cuentos cortos para escuchar



“La brevedad es hermana del talento”. Antón Chéjov

Razón tenía el ruso Antón Pávlovich Chéjov cuando decía que “la brevedad es hermana del talento”, frase poderosa más aun si se considera lo difícil que es escribir textos cortos. Desde que estaba en la universidad se me ha hecho complicada la tarea de resumir los artículos en palabras o caracteres designados, a veces por capricho y otras veces por espacio o necesidad.

En honor a los escritores capaces de contar una historia he decidido abrir un espacio para los cuentos cortos. Haciendo uso del audio, a partir de este momento, trataré de incluir, a lo menos cada 15 días, un cuento corto dentro de la barra lateral izquierda de mi blog.

Para comenzar que mejor ejemplo que el guatemalteco Augusto Monterroso, a quien su indudable talento para escribir cuentos cortos lo ha llevado casi hasta la gloria literaria. El cuento con el que inicia esta sección, que espero no sea pasajera, es ‘La rana que quería ser una rana auténtica’, una historia que algún día, en cualquier espacio, alguien me leyó y no he podido sacar de la cabeza. Es más, desde ese día, como no cuento con el talento para escribir cosas cortas (mucho menos largas), estoy empeñada en tener un espacio de cuentos cortos en mi blog.

Ahora, recurro en busca de ayuda a todas las personas cercanas que desperdician cinco minutos de su tiempo para compartir en este blog. La ayuda consiste en aportes voluntario para no dejar morir este capricho. Se reciben cuentos cortos de autores conocidos, se reciben cuentos cortos inéditos, se reciben historias personales que parezcan cuentos y se reciben voluntarios que quieran poner su voz para grabar estas pequeñas historias. Obviamente, se recibe cualquier clase de recomendación técnica, científica, teológica, con razón o sin razón.

Vamos a ver pues cómo nos va en esta tarea de leer cuentos cortos, de escuchar historias breves. Solo espero que cada quince días, por caprichos del azar y disposiciones temporales haya un audio nuevo para escuchar y una reseña para leer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vos y tus ideas. Fantastico. Vos sos una cajita de sorpresa. Y me alegra que estés dentro de mis amigos. Sos una cosita genial. Chechi, te estare enviando a tu correo cuentos cortos para que los publiqués.... Un abrazo.... Te quiero.